Cultura y tu

Aqui puedes encontrar los temas relacionados a la cultura de tu interés, así como Pintores, sus obras, biografías y mucho más

Name:
Location: Habana, Ciudad de La Habana, Cuba

Periodista Pagina WEB Tribuna de La Habana

Tuesday, October 25, 2011

Por vigésima ocasión “nocaut” al bloqueo de EEUU contra Cuba.

La colega Cheyla Valladares, ha realizado un detallado resumen de lo ocurrido en la Sesión de la Asamblea General de la ONU, donde la comunidad internacional ha reclamado invariable y sostenidamente por diversas vías que se ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba; un mecanismo que ha quedado obsoleto y es la muestra más fehaciente de la política hostil y agresiva de este gobierno contra la isla.


La comunidad internacional ha condenado nuevamente en el seno de la Asamblea General de Naciones Unidas y por vigésimo año consecutivo, el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

186 naciones votaron a favor este martes del proyecto de resolución presentada por la isla caribeña en este foro sobre la “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”. El documento detalla los daños sufridos por este pueblo a causa del cerco norteamericano y que ascienden a un estimado de 975 mil millones de dólares.

Las abstenciones de este año fueron protagonizadas por Islas Marshall, Micronesia y Palau, mientras se declararon en contra Estados Unidos y su sempiterno aliado Israel.

En las intervenciones previas a la votación los países denunciaron que el bloqueo viola el Derecho Internacional y es contrario a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas. Al mismo tiempo declararon que es una medida coercitiva, unilateral, que viola la soberanía e impide el desarrollo de un país, provocando grandes daños económicos y humanos en el pueblo cubano.

El canciller cubano Bruno Rodríguez, en su discurso declaró que el gobierno de Estados Unidos “nunca ha ocultado que su objetivo es derrocar al gobierno revolucionario y destruir el orden constitucional que el pueblo soberanamente defiende, lo que el ex presidente George W. Bush llamó ‘cambio de régimen’ y que ahora alcanza nuevas dimensiones”.

Pero lo que el gobierno norteamericano no ha entendido es que “Cuba cambia y cambiará resueltamente todo lo que deba ser cambiado dentro de la Revolución y del socialismo”.

Tal como aseguró el Canciller, Cuba tendrá “más Revolución y mejor socialismo.”

Esta nueva batalla ganada en la ONU no sólo ha puesto de manifiesto la necesidad de poner fin al bloqueo contra Cuba, como ha dicho el comandante en Jefe Fidel en sus reflexiones, sino que ha evidenciado una vez más la urgencia de transformar el “sistema que engendra la injusticia en nuestro planeta, dilapida sus recursos naturales y pone en riesgo la supervivencia humana”.

En ese sentido el representante de Bolivia se cuestionó: “¿Cuántas veces más la comunidad internacional tendrá que votar para que el bloqueo contra Cuba se suspenda?

Esta es una pregunta válida si se tiene en cuenta que las primeras votaciones datan de 1992 cuando en la 47 sesión ordinaria de la Asamblea, 59 naciones se mostraron a favor de la eliminación del bloqueo estadounidense contra Cuba, mientras tres estuvieron en contra y 71 se abstuvieron.

En los años sucesivos la comunidad internacional ha reclamado invariable y sostenidamente por diversas vías que se ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba; un mecanismo que ha quedado obsoleto y es la muestra más fehaciente de la política hostil y agresiva de este gobierno contra la isla.

Thursday, October 13, 2011

Foro Cuba frente al terrorismo


El Colectivo de la emisora Radio Reloj le invita a participar en el
Foro Cuba frente al terrorismo; estado de necesidad al cual
puede remitir sus preguntas y opiniones a correowebmaster@rreloj.icrt.cu [mailto:webmaster@rreloj.icrt.cu]

El Colectivo de la emisora Radio Reloj le invita a participar en el Foro Cuba frente al terrorismo; estado de necesidad al cual puede remitir sus preguntas y opiniones a partir de este momento a
través de la dirección de :
Internethttp://www.radioreloj.cu/index.php/foros-interactivos-radio-reloj/topiclist/1
[http://www.radioreloj.cu/index.php/foros-interactivos-radio-reloj/topiclist/1]
o el correowebmaster@rreloj.icrt.cu [mailto:webmaster@rreloj.icrt.cu]

La denuncia de las acciones terroristas contra Cuba, el reclamo de libertad para los Cinco y la exigencia del regreso a la isla de René González, injustamente obligado a permanecer por 3 años
más en suelo de Estados Unidos son los temas principales de ese
encuentro digital convocado por la emisora cubana de la hora y las noticias y en el cual esperamos su activa participación este 13 de octubre de 2011.

Saturday, October 08, 2011

Jóvenes cantan a los 5 hermanos Héroes

Nuevo grupo de jóvenes de Jiguani se suman a la lucha que se lleva a cabo por la liberación de René, Gerardo, Fernando, Antonio y Ramón de prisiones de EE.UU.
Texto: Beatriz Menció
Cantarle a los Cinco, unirnos al reclamo por su libertad es nuestro pequeño aporte por la causa a la que día a día se suman mas personas en el mundo, comenta Yariel Wert Cambara, director de la joven agrupación que comienza a dar los primeros pasos en el mundo de la cancionistica.
El grupo musical, Con Kla-C, que muestra su primer video clip Cinco hermanos Héroes, es una agrupación de jóvenes del pueblo de Jiguaní en la provincia Granma al sur oriental de Cuba.
Manuel Figueredo Rabasa, compositor, cantante aficionado de la casa de la cultura de Jiguani explica que la letra de la canción la escribió de conjunto con Yariel, ambos inspirados en las actividades que mundialmente realizan los movimientos de solidaridad por la pronta liberación de los patriotas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos.
En otro momento de la conversación, el joven director, quien trabaja como Instructor de arte y procede de la escuela Cacique Hatuey de Granma, junto a Manuel, alegaron que: “por ser hijos de esta patria revolucionaria en la que hemos sufrido la agresión del imperialismo a nuestro país y por la lucha que llevamos adelante por la liberación de nuestros hermanos héroes, decidimos componer un tema para desenmascarar una vez más el mal procedimiento del gobierno norteamericano y exigir su regreso a la patria.
Queremos que nuestra música llegue a cada rincón del mundo y conozcan que no descansaremos hasta que regresen a Cuba.
La agrupación integrada por jóvenes aficionados, tiene entre sus planes hacer otro video clip y tratar otros temas.

Labels: , , , ,