Cultura y tu

Aqui puedes encontrar los temas relacionados a la cultura de tu interés, así como Pintores, sus obras, biografías y mucho más

Name:
Location: Habana, Ciudad de La Habana, Cuba

Periodista Pagina WEB Tribuna de La Habana

Thursday, February 13, 2014

Nuevo ejemplar sobre la historia de Cuba



Como parte de las actividades colaterales a la Feria Internacional del Libro, se realizó el lanzamiento del ejemplar “La fruta que no cayó” de la Editorial Capitán San Luis.
Inspirados en las caricaturas de la década del 50 los autores del libro “La fruta que no cayó” de la Editorial Capitán San Luis, Ángel Jiménez González y  René González Barrios; muestran aspectos de la lucha titánica  del pueblo cubano para evitar su anexión a los Estados Unidos de Norteamérica.
La obra posee un valor inestimable  por la profusión de imágenes de alto monta, estética en su mayoría de la época,  que está estrechamente vinculada a la palabra que hacen más amena  y atractiva la lectura de la historia, sobre todo para  las nuevas generaciones.


Casi la totalidad  de  las  caricaturas son de Ricardo Torrientes; en ellas  expresa el rechazo del pueblo a la intervención yanqui en Cuba, y son un reflejo satírico al gobierno corrupto de aquel entonces.
Los jóvenes reunidos en la Calle Neptuno, interesados por la lectura de esta nueva obra, tuvieron la oportunidad de recibir de manos de los autores  el  ejemplar gratuitamente.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home