Cultura y tu

Aqui puedes encontrar los temas relacionados a la cultura de tu interés, así como Pintores, sus obras, biografías y mucho más

Name:
Location: Habana, Ciudad de La Habana, Cuba

Periodista Pagina WEB Tribuna de La Habana

Thursday, February 17, 2005

Derroche de alegría y fantasía en Regla

Con motivo del 44 Aniversario de la fundación de los Círculos Infantiles, se celebró un Festival Musical, donde dadas de la mano, la imaginación y la fantasía colmaron la tarde de sorpresas

Beatriz Menció

Dedicado al Aniversario 44 de la fundación de los círculos infantiles, se celebró en el capitalino Municipio de Regla, un bello Festival Musical, lleno de colorido y alegría, donde la imaginación de niñas y niños echó a volar.

Entre canciones, tradicionales, cuentos y fantasías se bailó un bella contradanza integrada por pequeñines que dieron muestra de sus habilidades en el baile, se escenificaron cuentos de la Edad de Oro y no podía faltar los guaracheritos.

El jurado integrado por Metodologas de la provincia y los municipios de Regla, San Miguel y Habana Vieja, comentaron lo difícil que se hace cada día escoger el municipio ganador, ya que este festival tiene carácter provincial y las obras escogidos se presentarán próximamente con el resto de las escenificaciones seleccionadas de los otros municipios capitalinos.

La metodologa Josefa Duvergel refirió a Juventud Rebelde que en estos festivales prima un objetivo: "dar muestras del movimiento cultural que se desarrolla en la edad preescolar y el programa Educa a tu hijo, donde todo los pequeños tengan participación y puedan desarrollarse en un ambiente cultural. Además, comenta la metodologa que se trabaja por un rescate de los cantos y juegos tradicionales; las rondas.

En este sentido podemos decir que este festival ha tenido mucha calidad todos hicieron un gran esfuerzo, pero lo que más nos llamó la atención fue la Contrandanza, el Declamador, y la Comparsita. Por la alegría desbordada por las niñas y niños, y el vestuario creativo El Cangrejo Alejo, dio gran muestra de colorido, fantasía y lo que se puede hacer con los pequeños.

Tania Reina Cabrera metodologa de preescolar del Municipio Regla nos comenta que: " Las Potencialidades en los niños que se han expuesto hoy aquí, es el reflejo del trabajo de las instituciones, los niñas y niños tienen una edad entre 4 y 5 años, y hemos visto de lo que son capaces.

Entre las escuelas del ultramarino municipio se encontraban; " Leonol Pérez, Leonardo Valdés, Juan Pascual Blandino. Los Jardines, Ignacio Agramonte y Tacita de Oro. Los Círculos Infantiles; Alegres Marineritos, Los Peloteritos, Doce de Septiembre, Tres Ardillas, Vladimir Ilich Lenein, y un grupo del programa Educa a tu hijo de las vías no formales.Derroche de alegría y fantasía en ReglaCon motivo del 44 Aniversario de la fundación de los Círculos Infantiles, se celebró un Festival Musical, donde dadas de la mano, la imaginación y la fantasía colmaron la tarde de sorpresas

Raúl Corrales, Doctor Honoris Causa en el Arte

El reconocimiento por la labor desarrollada como fotógrafo a lo largo de su vida artística fue realizado en el Instituto Superior de Arte

Texto y foto : Beatriz Menció

El título de Doctor de Honoris Causa en Arte le fue conferido a Raúl Corrales Fornos, en ceremonia efectuada en el Instituto Superior de Arte, (ISA).

La Resolución Rectoral que confiere al maestro de la fotografía la alta distinción, fue propuesta por su destacada labor como cronista de la Revolución y por contribuir con su talento al acervo cultural nacional mantenido durante décadas.

El presidente del Consejo Nacional de las Artes Plásticas Rafael Acosta D´ Arriba, afirmó que el reconocimiento ha sido el producto de una gran labor durante su vida artística, reconocidas dentro y fuera del país,
El acto contó con la presencia de Abel Prieto y otras personalidades de la cultura, así como el pianista Chucho Valdés y su cuarteto quienes deleitaron a los presentes con el estreno mundial de la pieza "Tocata y Fuga".

Momentos antes de retirarse Corrales comentó para Juventud Rebelde: "en la fotografía no hay ensayos, el trayecto por el que he caminado, ha sido muy largo, donde he tenido éxitos y errores y no me lamento de lo que he hecho, hasta hoy. Con estos homenajes que me han dado me he sentido como la primera vez que le dije algo a mi esposa y lo aceptó.